FIFA 14, EA se pasa al free-to-play

Hasta hoy, los videojuegos de fútbol nunca han tenido su mejor versión en las plataformas móviles, especialmente en los smartphones, por la dificultad de control en estos dispositivos, debido a las reducidas dimensiones de la pantalla.

No obstante, la creatividad de los estudios se va adaptando a las nuevas plataformas y tendencias en el control táctil, y algunas franquicias se están asentando con bastante éxito en tablets y teléfonos inteligentes. Es el caso del juego que nos ocupa, el histórico FIFA, de Electronics Arts, cuya nueva versión llega a nuestros terminales con dos novedades principales: un modelo free-to-play, y un nuevo sistema de control táctil.

 Efectivamente, como ya se sabía, FIFA 14 para Android se puede descargar gratuitamente de Google Play, existiendo un sistema de micropagos dentro del juego, para desbloquear nuevas ligas y jugadores, entre otras cosas.

Esta edición sigue manteniendo algunas de las características más laureadas de la serie, como es contar con una inmensa cantidad de datos reales, tanto en número de ligas (33), como en equipos con licencia (más de 600) y jugadores (más de 16.000).

El paquete Premium principal cuesta 4,49€, e incluye los tres modos de juego clásicos: Partido rápido, Torneo Modo Mánager. Si no queremos pasar por caja, tenemos el modo Tanda de penaltis, así como otros más innovadores, como la opción Ultimate Team, donde podrás crear tu equipo personalizado y llevarlo a lo más alto, o la opción Partidos de la semana.

 Prácticamente todo en FIFA 14 está orientado al mundo on-line: actualización de la situación real de equipos y jugadores, posibilidad de conectar con nuestro perfil de Facebook, modo EAS FC, club al que apoyas, lista de amigos, etc.

En el aspecto técnico, destacar su potente motor gráfico, especialmente optimizado para tablets, así como su banda sonora, un sello inconfundible de esta franquicia. Por otro lado, su grado de personalización es bastante alto, permitiendo cambiar opciones de partido, imagen, sonido, controles, etc. Además, el juego está 100% en español.

Por último, destacar su principal hándicap tras estas primeras impresiones, que no es otro que su peso. Necesitarás como mínimo 1,35 GB libres, así como un dispositivo compatible de gama media-alta para poder jugarlo con fluidez.

En definitiva, si eres un apasionado del balón, probablemente no quieras perderte esta nueva edición del simulador de fútbol (casi) definitivo para Android, a la espera del otro gran contendiente en esta batalla: Real Football.

FIFA 14, de EA Sports

Descargar desde Google Play (Free-to-play)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *