Imprescindibles: iVoox, gestor de podcasts

Una de las características en las que más ha avanzado el mundo de la radio en los últimos años es en la progresiva implantación de sistemas de podcasts, que permiten acceder al contenido y escucharlo en cualquier momento.

iVoox Podcast - screenshotLa generalización del uso de teléfonos inteligentes, ha derivado en la aparición de multitud de aplicaciones para gestionar nuestros podcasts. Entre todas ellas, destaca iVoox, a cuya base de datos de emisiones de radio ya podía accederse desde los navegadores convencionales.

iVoox Podcast nos permite acceder a programas de radio, conferencias, monólogos, audiolibros, música, podcasts de idiomas, y todo aquello que se nos ocurra, desde nuestro smartphone o tablet, y desde cualquier lugar. Además, su sistema de sugerencias nos permite ir descubriendo nuevos contenidos relacionados con aquellos que estamos escuchando.

Hay que registrarse en la plataforma, y suscribirse a tus contenidos favoritos. Así, cada vez que aparezca un nuevo episodio de ese canal, serás el primero en poder disfrutar de él.

iVoox permite escuchar audio on-line por 3G y WiFi, así como descargarlo para escuchar posteriormente. Esta característica es especialmente útil si quieres, por ejemplo, escuchar un podcast mientras sales a correr o montar en bici, y no quieres fundirte la tarifa de datos a la primera de cambio. También puedes compartir aquello que te gusta mediante las redes sociales.

Por último, destacar que se trata de software español, lo que demuestra la calidad que pueden llegar a alcanzar los desarrolladores patrios.

iVoox Podcast, de iVoox

Descargar desde Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *