Imprescindibles: Runtastic, tu entrenador personal

Ahora que el verano va pasando, hace un tiempo perfecto para hacer ejercicio en exteriores. Aún los días son soleados, las temperaturas suaves, y no llueve demasiado, al menos por mi zona. Para ayudarnos en ese ejercicio, existen multitud de aplicaciones en Android. Hoy vamos a hablar de una de las mejores y más bonitas, merced al cambio de imagen que sufrió hace poco tiempo: Runtastic.

Runtastic - screenshot Runtastic - screenshotRuntastic - screenshotRuntastic utiliza el GPS de nuestro dispositivo para monitorizarnos cuando salgamos a hacer ejercicios en exteriores. Así, va mostrando nuestro progreso, en distancia, tiempo, altitud, ritmo, consumo de calorías, etc.

Cuando estamos en plena sesión de ejercicios, podemos elegir si queremos que cada determinado lapso (a nuestra elección), el programa nos indique por voz en tiempo real información importante. Si preferimos, también podemos reproducir directamente la música que llevemos almacenada en nuestro dispositivo, para hacer más amena la salida.

Una vez finalizado el ejercicio, podremos ver gráficas de nuestra sesión, el mapa de nuestro recorrido, con información extra como velocidad, altitud ganada-perdida, ritmo, etc., ver una reconstrucción en 3D de nuestra ruta (solamente en versión Pro, y utilizando Google Earth), o compartir la sesión en las redes sociales (Facebbok, Twitter o Google+).

Así, día tras día, nuestras sesiones se irán memorizando, conformando un historial mensual, donde consultar en cualquier momento nuestra evolución. Toda esta información se va almacenando en el portal web Runtastic.com, donde podemos tener nuestros amigos, y compartir con ellos toda la información, comentar, etc.

En mi opinión, hay dos opciones en Runtastic que le hacen destacar sobre sus competidores: las rutas personalizadas, y la opción de seguimiento en tiempo real.

La primera, como su propio nombre indica, nos brinda la posibilidad de crear rutas personalizadas desde el portal web, y compartirlas con otros usuarios. Además, podemos ver rutas creadas por otros cerca de nosotros, y marcarlas desde la web para tenerlas disponibles y poder seguirlas en nuestros dispositivos.

La opción de seguimiento en tiempo real es muy interesante. Nos permite ir indicando a nuestros contactos dónde estamos en cada momento. Puede ser un salvavidas si, por ejemplo, te caes de la bici en medio del campo y te lesionas. Instantáneamente desde un ordenador se puede consultar tu ubicación.

Existen dos versiones principales, una gratuita y una versión Pro (4,99€), con la que podrás disfrutar de todas las opciones. Además, hay versiones específicas para bicicleta de montaña (Pro) y de carretera (Pro).

Runtastic, de Runtastic GmbH

Descargar desde Google Play (Gratis)

Comprar en Google Play (4,99€)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *