Traducción de texto con WordLens

WordLens, traductor instantáneo con tu cámara

WordLens es una aplicación de traducción que se sale un poco de lo normal, no porque su motor de traducción sea realmente efectivo, ni porque soporte todos los idiomas (apenas soporta 7, inglés, ruso, italiano, español, alemán y portugués), no. WordLens es popular porque ofrece traducciones instantáneas de textos que enfoquemos con nuestra cámara (ni siquiera hace falta grabar), gracias a la realidad aumentada, campo que poco a poco empiezan a explotar significativamente.

Pero, ¿qué ocurre si unimos el mejor traductor del mundo Google Translate con una herramienta de traducción en tiempo real como WordLens? Pues obtenemos una herramienta de traducción realmente útil y potente que pronto disfrutaremos porque Google acaba de anunciar la adquisición del software WordLens a la empresa que lo desarrollaba Quest Visual.

Imaginad la potencia de unir este traductor en tiempo real con el producto estrella de Google de este 2014, las Google Glass. Podríamos pasar por ciudades de todo el mundo entendiendo textos, indicaciones de tráfico, carteles de advertencia o informativos… sin ni siquiera conocer el idioma en el que están escritos.

Yo he probado un par de días con mi HTC One y ciertamente traduce en tiempo real, la calidad de la traducción mejora con carteles y textos cortos con fuente grande (aunque no tiene problemas para reconocer textos con fuentes pequeñas), pero se hace un poco de lío con textos largos.

Traducción de texto con WordLens

Traducción de texto con WordLens

Esperemos que esta adquisición de Google potencie a Word Lens un paso más allá.

Logo WordLens

Logo WordLens


Wordlens está disponible para Android e iOS

Descargar WordLens para Android (Play Store)

Descargar WordLens para iOS (App Store)

Descargar WordLens para Google Glass (Glassware)

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *